Sácale el máximo a… ¡el proceso de reservación!

Como parte de mi interés de educar a los clientes, he querido escribir una serie de “Notes” en donde hablo de cada parte del proceso de fotografía de una boda, y dar tips de como sacarle el máximo a mi servicio, basado en lo que he aprendido en experiencias pasadas.

Camille Fontanez Puerto Rico wedding photographer fotografo de bodas san juan bayamon condado isla verde ponce mayaguez

Antes de abundar en detalles sobre el día de bodas, quiero hablar de lo que pasa antes de el: el proceso de contratación. Cada fotógrafo hace las cosas de manera diferente, no hay una manera “ideal” de como hacerlo, pero esto es lo que funciona para mi.

Cuando un prospecto cliente me contacta por primera vez, trato de obtener la mayor información posible, para poder darle la mayor información posible acerca de mi, y de mi manera de trabajar la fotografía de bodas. Esto nos ahorrará a ambos mucho tiempo en el futuro. Siempre trato de hacerle ver al cliente si soy la mejor opción para ellos, y siempre quiero saber si ustedes son clientes para mi.

Algunos temas importantes que solicito:

  • Fecha de la boda. Mi intención es no hacerles perder tiempo. Si no estoy disponible en la fecha que usted desea quizá puedo darle información de otros fotógrafos que quizá puedan servirle. 

    Camille Fontanez Puerto Rico wedding photographer fotografo de bodas san juan bayamon condado isla verde ponce mayaguez
     

  • Lugar del evento. La disponibilidad mía puede verse afectada por la ubicación, por lo cual siempre solicito esta información. 
     
  • Intereses en su paquete de fotografía, y personalidad/estilo de la pareja. No hay dos bodas iguales, ni dos parejas iguales. Es por esto que tampoco hay dos paquetes iguales. Aunque tengo ofertas, estas son ideas para que los clientes vean como podría ser su paquete. 

    Pregunto los intereses y utilizo la personalidad de la pareja, pues esto ayudará mucho en el proceso de crear un paquete personalizado, intento conocer que servicios serán de su interés, y si mi estilo de fotografía es ideal para ustedes. 

    Camille Fontanez Puerto Rico wedding photographer fotografo de bodas san juan bayamon condado isla verde ponce mayaguez

Muchas de mis llamadas para recibir información son basadas en referencias de clientes pasados, por lo cual muchos clientes están listos para contratarme tan pronto saben si estoy disponible para trabajar ese día.

En ese punto ya hemos chatteado vía e-mail, teléfono, o nos hemos conocido en persona para mostrar mis productos y llenar el contrato. La mayoría de las veces lleno el contrato digitalmente, es más fácil para los clientes descargar el contrato desde su e-mail, leer las cláusulas, y llenar la información requerida. Luego puede ser firmado electrónicamente, y enviado de vuelta, lo cual ahorra mucho papel, gasolina, y tiempo.

Una vez que he recibido el contrato y el depósito de reservación, oficialmente marco la fecha del cliente en mi calendario!!

Camille Puerto Rico Wedding Photographer Fotografo de Bodas Puerto Rico

Por: Camille Fontánez | Fotógrafo de Bodas Puerto Rico
info@camillefontanez.com
(787) 457-9155

Puedes darle “Share” o “Reblog” a este artículo, sin embargo, todo el contenido del mismo es propiedad de Camille Fontánez, prohibida la distribución del texto o sus porciones sin una nota acreditando a Camille Fontánez y supliendo el enlace original del texto.

a Rafflecopter giveaway

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: