Sácale el máximo a… ¡tu sesión Love Story!

Como parte de mi interés de educar a los clientes, he querido escribir una serie de “Notes” en donde hablo de cada parte del proceso de fotografía de una boda, y dar tips de como sacarle el máximo a mi servicio, basado en lo que he aprendido en experiencias pasadas.

La sesión Love Story probablemente es más importante de lo que piensas. Camille Fontánez ofrece estas sesiones dado a que es una gran oportunidad para tener fotos informales, íntimas, relajadas y divertidas antes de la boda… pero también porque es la oportunidad ideal para conocer más a tu fotógrafa, ¡y una gran oportunidad para crear confianza y comodidad al trabajar juntos!

Amo retratar estas sesiones, pues hacen crecer el nivel de confianza con las parejas, y nos ayuda a ejercitar nuestra creatividad en un ambiente relajado, que siempre resulta en fotos que los clientes aman!! No hay UNA forma específica de hacer sesiones de pareja o “Love Story”, pero aquí les incluyo lo que me ha funcionado.

Camille Fontanez Puerto Rico fotografia de bodas fotografo san juan

¿Cuánto tarda una sesión? ¿Qué debemos esperar de ella?

Las sesiones de pareja son divertidas, relajadas, y usualmente duran 1 a 2 horas y media. Básicamente consisten en ubicar a los novios en un lugar con una luz hermosa y… dejarlos ser ustedes: ¡graciosos, románticos, sexy! No hago muchas poses, pero los ayudaré un poco si los veo incómodos frente a la cámara, así que no se preocupen si “no saben que hacer”. Todas las parejas empiezan un poco tímidas, y luego terminan como si hubiesen nacido para esto!!  

¿Cuándo?

La verdadera pregunta es ¿Para qué quieres las fotos?

  • Save The Dates: Los “Save the Dates” son una pre-invitación de tu boda. Los detalles importantes que irían en la invitación pueden no estar todavía en orden, pero deseas que tus invitados reserven esa fecha. Usualmente los Save the Dates se envían 4 meses antes de la boda. Nos toma un par de semanas para editar tus fotos, y una semana más para llegar al diseño ideal de tus “Save the Dates”. Tardan una semana adicional en imprimirse y llegar. Para este propósito, tu sesión debe ser como mínimo 5 meses antes de la boda.
  • Guest Books / Enmarcado o lienzo para el evento: Los guest books, son libros de firma para la entrada de tu evento, en donde los invitados podrán ver tus hermosas fotos, y dejarte un mensaje especial que durará toda una vida.  Para este propósito tu sesión de compromiso debe ser 2 meses antes de la boda. 
  • Piensas hacer un ‘slideshow’, publicarlas en facebook, etc.: Para asegurarnos de que tus fotos están listas antes de la boda, puede ser en cualquier momento un mes antes del evento. 

Camille Fontanez Puerto Rico fotografia de bodas fotografo san juan

¿Dónde?

Selecciona una ubicación que realmente los describa como pareja. Los lugares usuales son parques, playas y plazas. Caminar por la ciudad también es una buena opción, y parar “aquí y allá” para retratar. ¿Tienen un hobby en común? Podemos ir a ese lugar que tanto les gusta. Otra buena idea es visitar la casa que acaban de comprar, incompleta y decorada puede ser una excelente ubicación para fotos con un significado super especial.

Las mejores fotos ocurren cuando la pareja está activamente envuelta en cómo quieren sus fotos, pero eso no significa que podemos ayudarte a escoger tu lugar ideal. 

Cuidados antes de la sesión.

  1. Es buena idea humectar la piel antes de la sesión. En retratos tipo close-up de la cara o las manos, lo ideal es que la piel se vea en su mejor estado posible.
  2. Trata de dormir bien la noche antes de la sesión. El cansancio, al igual que la incomodidad, se reflejan grandemente en las fotos. 
  3. Chicos: la cara rasurada justo antes de la sesión es lo ideal, si es posible. También trata de tener el cabello, la barba o el bigote recién recortados, para un look lo más limpio posible. 
  4. Tanning: trata de evitar el bronceado (a menos que sea natural), pues el mismo puede verse poco natural en las fotos. 
  5. Hazte las uñas, el cabello, y el maquillaje: si eres como la mayoría de nosotros, la última vez que tuviste fotos profesionales fue cuando estabas en la escuela. ¡Aprovecha estas fotos para salir lo mejor posible!- Barriguitas llenas y botellas de agua garantizan que estarán contentos toda la sesión. 

Maquillaje:

  1. Una buena idea es tratar de coordinar para que la prueba de maquillaje y/o peinado de tu boda, sea el mismo día que la sesión. Así matas dos pájaros de un tiro. Lo importante es coordinar tu vestimenta con el “look”.
  2. Maquillaje mineral refleja mucho la luz, lo cual podría hacer ver tu piel muy grasosa en las fotos.
  3. Trae siempre maquillaje, toallitas, espejo y cepillo para retocarte. 

Ropa:

Qué Funciona:

  1. Trae cambios de ropa con diferentes niveles de formalidad, siempre de tu estilo.
  2. Mantén la joyería y accesorios simples.
  3. Tu y tu pareja no tienen que combinar, pero coordinen colores que no choquen unos con otros.
  4. Usa colores que se vean bien en tu piel.
  5. Usa zapatos cómodos, o trae “chancletas” para caminar mientras no estemos retratando.
  6. Novio: usa medias lindas, no olvides que en alguna foto se pueden ver, y no queremos ver los rotitos :). 

Que Evitar:

  1. Ropa con patrones, logos gigantes, colores neones. Distraen de sus expresiones y a veces le dan un color raro a la piel.
  2. Vestir de un solo color de pies a cabeza.
  3. Mucho brilloteo. No queremos competencia.
  4. Ropa que pueda revelar demasiado en momentos de viento.
  5. Ropa que no te pondrías en otra ocasión, la incomodidad se ve brutalmente en las fotos.
  6. Colores para evitar: brillo, neones, cualquiera que espantaría un animal, el mismo color de tu piel, blanco, negro…

Tips generales:

  1. Siempre posa lo más cercano a tu pareja, sin apretar los cachetes uno con el otro. No se ven bien!!!
  2. Evita besar con los labios muy apretados, relájense y se verá genial!
  3. Reconoce la presencia de la cámara. No tienes que mirarla, pero si mantén tu cuerpo y tus expresiones hacia ella.
  4. Si eres tímido o te incomoda sonreír para las fotos, intenta sonreír practicando frente a un espejo.
  5. Poses peligrosas como cargar, brincar… practícalas en casa primero!!
  6. No olvides traer detalles para incorporar a tu sesión: notas de amor, rótulos, la foto más vieja de ustedes dos, el anillo (bien pulido) de compromiso, globos, dulces gigantes, bicicletas, sombrillas, flores, u otros detalles relacionados a algún tema específico.
  7. Trae tus propias ideas para el shooting. Puedes traer fotos de ejemplo.

Camille Fontanez Puerto Rico fotografia de bodas fotografo san juan

Para más ideas, visita http://pinterest.com/k1000/couples/


Por: Camille Fontánez | Fotógrafo de Bodas Puerto Rico
info@camillefontanez.com
(787) 457-9155

Puedes darle “Share” o “Reblog” a este artículo, sin embargo, todo el contenido del mismo es propiedad de Camille Fontánez, prohibida la distribución del texto o sus porciones sin una nota acreditando a Camille Fontánez y supliendo el enlace original del texto.

a Rafflecopter giveaway

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: