¡Sácale el máximo a… las fotos de preparación!

Como parte de mi interés de educar a los clientes, he querido escribir una serie de “Notes” en donde hablo de cada parte del proceso de fotografía de una boda, y dar tips de como sacarle el máximo a mis servicios, basado en lo que he aprendido en experiencias pasadas.

Hoy hablaré de una parte de la boda que se sumamente importante pero de la cual la gente no piensa mucho: el proceso de preparación previo a la ceremonia.

image

Usualmente la novia desea tener esta cobertura de su evento, pues hay oportunidad de retratarse con las damas, la familia cercana, los detalles, y hermosos retratos individuales con su maquillaje y peinado recién hechos. A veces, ¡este proceso también incluye al novio! Aunque ellos no se encuentran muy encantados con la idea, las novias desean conocer como fue el día desde la perspectiva del amor de su vida

image

No importa el lugar donde vaya a ser tu preparación hay unas cosas que son claves para tener las mejores imágenes posibles:

La mejor iluminación posible.

Esto probablemente es lo más esencial para poder desempeñar de la mejor manera. En el momento de buscar el lugar, busca el cuarto con la mejor luz natural: ¡las mejores ventanas posibles! La luz fluorescente no le hace justicia al color natural de la piel, ni al fabuloso maquillaje que vas a tener. La luz natural es la que mejor favorece a todas las novias, y es la razón por la cual debe ser tu #1 en la lista.

image

Esta hermosa foto fue una reacción espontánea de la novia luego de verse en el traje. Los nervios comenzando a trabajar!!!

Tamaño del espacio, y reguero. 

No es lo mismo cambiarse en una habitación sola, ¡que con 10 damas! Toma en consideración la cantidad de bultos y personas que habrá en el cuarto antes de escoger el lugar. En el peor de los casos, ayudaré a recoger un poquito, jeje!!

Detalles.

Usualmente las novias quieren tener recuerdos fotografiados de todos sus detallitos. Y usualmente comienzo por retratarlos a ellos (cuando llego con todo mi equipo son los únicos que no se sienten tímidos), mientras las personas se acostumbran a mi presencia. Es por eso que lo mejor es que tengas todos los detalles listos y juntos para no tener que molestarte pidiéndotelos todos mientras haces mil cosas. Ejemplos de estos lo son:

  • Zapatos
  • Prendas
  • Anillos
  • Invitaciones
  • Boutonniere
  • Ramos
  • Liga
  • Regalitos/recordatorios
  • Traje
  • Tuxedo
  • Corbata
  • Yuntas
Tiempo.

Idealmente, el plan es retratar todos los detalles en 20 minutos. Conocer a la familia y a las damas, retratarlas mientras se preparan (~15 minutos). Retratar a la novia dándose los toques finales y poniéndose el vestido (~30 minutos), sacar algunos retratos de la novia y si es posible visitar al novio (si está en el mismo local) y tomarle unos cuantos retratos (~45minutos). Por lo cual siempre planifico llegar como mínimo dos horas antes de que sea tiempo de salir a la ceremonia.

image

Antes de irnos…
“First Look”.

El first look es una parte totalmente opcional, pero las parejas que lo hacen quedan encantadas con las fotos producidas durante el momento. La novia, el novio y yo acordamos encontrarnos en una hora específica en un lugar pre-determinado en la ubicación de preparación, en donde la pareja se ve por primera vez vestidos de novios. Luego del emotivo y hermoso encuentro, sacamos unas cuantas fotos íntimas antes de que comience el itinerario del día. Esta sesión dura como máximo 20 minutos.

image

¡Espero que esto ayude a organizar tu día! Pronto escribiré el note #4 de esta serie, en donde hablaré más acerca del First Look.

Por: Camille Fontánez | Fotógrafo de Bodas Puerto Rico
info@camillefontanez.com
(787) 457-9155

Puedes darle “Share” o “Reblog” a este artículo, sin embargo, todo el contenido del mismo es propiedad de Camille Fontánez, prohibida la distribución del texto o sus porciones sin una nota acreditando a Camille Fontánez y supliendo el enlace original del texto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: